Quién puede hacer uso de los servicios grafológicos

Curso

Empresas

Las organizaciones o empresas que a su vez, son formadas por individuos con su personalidad, circunstancia y problemática específica, todo lo cual repercute positiva o negativamente, en el desempeño de cualquier célula productiva.

El capital humano, es ingrediente esencial para el logro de objetivos empresariales. La persona es el elemento fundamental para el desarrollo, mejora de la calidad, productividad y competitividad de cualquier empresa. Por lo tanto, la administración ordenada del capital humano y, en este contexto, la adecuada selección de personal es un proceso indispensable, básico y estructural de una organización. Las empresas pueden introducir el análisis grafológico como parte de su proceso de selección y reclutamiento de personal o bien para realizar movimientos organizacionales o promociones internas.

El análisis grafológico, deja al descubierto las capacidades, carácter, tendencias de conducta y personalidad del candidato, lo que permite seleccionar a los colaboradores de manera congruente a las características filosóficas, institucionales y operacionales de cada empresa. Es compatible con evaluaciones psicométricas y puede ser utilizada de forma independiente o complementaria.

De igual forma, la aplicación de análisis grafológicos a las personas que integran un equipo de trabajo, permite un profundo conocimiento del grupo lográndose una mejor integración y optimización de resultados, ya que posibilita el uso adecuado de las habilidades y características de personalidad de quienes lo constituyen.

Personas en lo particular

Un análisis grafológico, es recomendado para las personas que desean conocerse mejor, realizar cambios y propiciar su continuo desarrollo. También es recomendable, para jóvenes que están en la búsqueda de su orientación vocacional, o personas que requieran identificar compatibilidad en algún campo específico como negocio, asociación o pareja.

Terapeutas

Cualquiera que sea el modelo o técnicas utilizadas por el terapeuta, al análisis grafológico es una herramienta coadyuvante que permite conocer al paciente de forma rápida y puntual, facilitando con ello la identificación del perfil de personalidad y así, los canales de comunicación y formas de interacción que den un mejor resultado en la estrategia terapéutica.


En el Centro de Psicoterapia y Grafología,
Tú eres el ser más valioso e importante.

promociones

testimonios

.